ENCUESTA:¿Te parecen amenas nuestras charlas?

miércoles, 17 de marzo de 2010

EL PEQUEÑO NICOLÁS




Nuestra próxima lectura, para la sesión del día 26 de abril, será "El pequeño Nicolás".(Colección: Próxima parada Alfaguara. Serie naranja)


El Pequeño Nicolás fue creado en el año 1955 por René Goscinny, aquien debemos, entre otros, las aventuras de Asterix, y dibujado magistralmente por Jean-Jacques Sempé.

Las aventuras de Nicolás y sus compañeros de colegio Agnan, Clotario, Alcestes, Godofredo…, fueron publicándose entre 1955 y 1964. En España han sido editados, además del que leemos, otros álbumes: Los recreos del pequeño Nicolás, El pequeño Nicolás y los compañeros, Las vacaciones del pequeño Nicolás y El pequeño Nicolás tiene problemas, y en 2004 apareció Historias inéditas del pequeño Nicolás, con ochenta historias de Goscinny inéditas.


El pequeño Nicolás, el chaval ingenuo y divertido imaginado por Sempé y Goscinny, cuyas aventuras han sido traducidas a casi todos los idiomas, celebró su cincuenta aniversario durante el año 2009. Para celebrar dicho aniversario se publicó una nueva colección de cuentos inéditos en francés, una exposición en el Hôtel de Ville de París… y una película sobre El pequeño Nicolas.

La película está basada en los libros de Sempé y Goscinny. La dirección corrió a cargo de Laurent Tirard y es una producción entre Bélgica y Francia. Nicolas es un niño que vive felizmente con sus padres. Como todos los niños sus padres le adoran, tiene amigos majos y le encanta jugar. Un día sabrá que su madre está a punto de tener un segundo hijo. ¿Qué puede hacer para que sus padres no se olviden de él? ¿Qué puede hacer para convertirse en imprescindible?


Para trabajar el libro os proponemos la sigiente guía de lectura:












1 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es una farsa porq en la pagina en google pone q en esta pagina se puede leer el libro q son aweonados meteos la pagina por la raja

Publicar un comentario

Entradas + populares