ENCUESTA:¿Te parecen amenas nuestras charlas?

lunes, 21 de febrero de 2011

1ª TERTULIA DEL CURSO 2010/2011






El jueves, 17 de Febrero, nos reunimos el grupo “Vamos a leer en familia” del C.E.I.P. Alto Aragón de Barbastro en la clase de segundo B. Este año está formado por diez familias, que pertenecen a los distintos niveles del centro.
El libro comentado fue “El secuestro de la bibliotecaria” de Margareth Nahy. El libro cuenta lo que le ocurrió a la señorita Laburnum, la bibliotecaria del pueblo, cuando un día un grupo de bandidos decidió secuestrarla para obtener por ella un rescate que sin duda el ayuntamiento estaría dispuesta a pagar; ya que Laburnum era esencial en la culturización de la población. Fue llevada a una cueva y allí los bandidos se dieron cuenta que ella era trasmisora del virus del sarampión y todos se contagiaron excepto el jefe que ya había padecido la enfermedad. Los bandidos debieron depender de la bibliotecaria y dejarla libre para que los cuidara y les llevara remedios. Ella con su buen corazón los atendió y les leyó libros que llevó desde la biblioteca, los bandidos sanaron y ella volvió a su trabajo, pero al tiempo recibió la visita del bandido jefe que se refugió en la biblioteca porque era perseguido por un policía. Ella decidió ayudarlo y para esto le pidió que le dijera su nombre, el bandido avergonzado confesó que se llamaba Bienvenido Bienhechor. La bibliotecaria después de reírse puso al bandido en el estante de la letra "B" entre los libros. Cuando el policía llegó le dijo a la bibliotecaria que quería llevarse al bandido que estaba en el estante y ella le pidió su tarjeta de lector. Como no la tenía el policía tuvo que ir hasta su casa a buscarla para poder retirar al bandido. Mientras tanto la bibliotecaria lo dejó ir y cuando el policía volvió le dijo que lo lamentaba pero que ya había sido retirado por otro lector y que debía anotarse para una próxima ocasión en una larga lista de espera. El policía se fue desanimado. Al tiempo después el bandido volvió para decirle que los otros miembros de la banda extrañaban mucho los cuentos y las lecturas, así que ella inscribió al bandido en la biblioteca y le prestó varios libros. Ahí él se dio cuenta que se estaba enamorando de la señorita Laburnum y parecía que el sentimiento era recíproco. Tiempo después hubo un terremoto y todos los libros cayeron sobre la bibliotecaria. El bandido jefe corrió a la biblioteca a rescatarla y consiguió sacarla ilesa aunque un tanto despeinada para luego confesarle su amor y pedirle matrimonio. Ella aceptó encantada y la justicia perdonó al bandido sus deudas con la ley en vista de su heroísmo. Ambos se dedicaron a atender la biblioteca y llevaron al resto de los bandidos que ya se habían reformado, a trabajar de ayudantes. Todos quedaron felices aunque de vez en cuando los ex-bandidos quitaban los carteles de "silencio" y "no fumar", para sentirse más cómodos.









En la tertulia, pudimos ver un video del cuento hecho por niños, y un power point sobre la autora Margareth Nahy.



EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA
View more documents from Norma Duran.



La lectura y las actividades propuestas han sido muy positivas para los diferentes niveles y después de comentar entre todos las experiencias, también hubo una exposición de todos los libros comprados el curso pasado con el dinero del programa. Estos libros se prestan para leerlos en casa, siendo las responsables del programa las que coordinan el préstamo. Los tertulianos se llevaron dos o tres libros por familia para leerlos con sus hijos.
Así mismo se recordó que tenemos un blog:
http://vamosaleerenfamilia.blogspot.com/ y que también se puede acceder a través de la página de nuestro periódico digital escolar:
http://elperiodicodelaltoaragon.com/. También repartimos una bibliografía de libros recomendados para regalar por San Valentín o cualquier otra ocasión.





Se informa que la siguiente reunión será el 17 de Marzo y los libros que leeremos para la tertulia serán: “El niño que quería ser Tintín” de Santiago García Clairac y “Te lo he dicho cien veces” de Gabriela Keselman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas + populares