ENCUESTA:¿Te parecen amenas nuestras charlas?

lunes, 15 de marzo de 2010

TERTULIA DEL DÍA 15 DE MARZO. CUENTO SOBRE LA AUTOESTIMA PROYECTADO EN LA 3ª SESIÓN







La tarde del 15 de Marzo, nos reunimos para hablar sobre el libro “Me gusta como soy” de Zobel-Nobel. El libro estaba elegido para edades de primer ciclo, aunque lo leyeron todas las familias de la tertulia. Muy apropiado para estas edades, debido a sus ilustraciones en vivos colores, letra mayúscula y relieves que podían acariciar los niño (pelo de rizos para tocar, una caja para abrir, un espejo para mirarse...), no dejaba indiferente a nadie.

Nos llevó directamente a profundizar sobre el tema de la autoestima, y en especial de la importancia que tienen estas edades para sentar las bases de una sana autoestima, y de las pautas con las que podemos ayudar a nuestros alumnos/as a conseguirlo: demostrar afecto con palabras y halagos, reforzarles los logros, no etiquetarlos.. Y especialmente SER BUENOS MODELOS.

La participación por parte de todos fue muy activa, contando cada uno su experiencia con el libro, y situaciones concretas, que habían vivido a partir de la lectura. Cada vez es más espontánea y fluida, pues mejora la confianza en el grupo.
Para terminar comentamos el próximo libro “El pequeño Nicolás” de Goscyni, una aventura que nos trasladara a las travesuras de este niño y del que seguro aprenderemos muchas cosas juntos.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas + populares